Testamento Vital

Asesoría Especializada en Servicios Jurídicos,

Asistenciales y Funerarios

La protección de los derechos humanos y la dignidad humana en la aplicación de la biología y la medicina, han experimentado un fuerte desarrollo en el siglo XXI. Esto ha derivado en la preocupación de muchos países por dar cobertura legal a la necesidad de reconocer los derechos de los pacientes clínicos, entre los cuales resaltan el derecho a la información, el consentimiento informado y la intimidad de la información relativa a la salud de las personas.

Testamento Vital

En el desarrollo de estas leyes, encontramos en nuestro país lo que comúnmente se ha denominado el Testamento Vital o Instrucciones Previas tal y como lo recoge la Ley.

 

Estas instrucciones comprenden una serie de supuestos que decide la persona que las otorga para que los profesionales médicos lleven a cabo en caso de enfermedades graves o irreversibles. También dan la posibilidad de nombrar a un interlocutor ante el personal sanitario, así como unas pautas éticas, morales o religiosas.

 

Desde LAIFPLAN queremos promover activamente el TESTAMENTO VITAL como instrumento de decisión personal y voluntaria ante situaciones irreversibles.

 

Todos nuestros Planes de Vida incluyen y complementan el TESTAMENTO VITAL.

 

Si quiere más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

© Copyright 2016. La marca, el logo, las imágenes y el contenido de esta web están protegidos conforme a las leyes vigentes. Aviso legal.